Francisco Quereda Rubio, Consejero Delegado de Isdefe

 



Francisco Quereda Rubio

Consejero Delegado de Isdefe

Tengo el placer de presentar el Informe Anual de Isdefe correspondiente al ejercicio 2016, que ofrece una visión global de la actividad desarrollada por la compañía, sus resultados económicos, y la información relevante en materia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.

En el año 2016 se ha avanzado en las líneas estratégicas, consolidando la condición de Medio Propio Instrumental de las Administraciones Públicas en áreas tecnológicas, fundamentalmente en las de defensa y seguridad, así como en aquellas que nos son requeridas por su alta especialización, como en las de transporte, espacio, modernización de la Administraciones Públicas, TIC y energía.

En este ejercicio 2016, ha continuado consolidándose la recuperación de la actividad de la compañía ya iniciada en los últimos años, con un incremento de la cifra de negocio respecto al 2015 del 3,37%, el cual se corresponde fundamentalmente a actividades derivadas de nuestra condición como Medio Propio.

En relación a la actividad internacional, se ha centrado en el apoyo a organismos multinacionales, entre los que cabe citar, la Organización para el Tratado del Atlántico Norte, la Agencia Europea de Defensa, la Agencia Europea del Espacio, la Agencia Europea de Navegación Global por Satélite y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. Destaca también nuestro apoyo a la NASA a través de un acuerdo entre los Gobiernos de España y Estados Unidos.

Otro aspecto a resaltar, es el impulso de Isdefe a proyectos internos de innovación, que promuevan la generación y puesta en común del conocimiento entre todos los empleados. Me gustaría también mencionar la apuesta de la compañía por la formación, con una inversión de 1,04 Millones de euros, centrada principalmente en formación técnica en áreas estratégicas.

Durante el año 2016, Isdefe ha seguido promoviendo actuaciones para fortalecer la Responsabilidad Social Corporativa. Entre otras, destaca la aprobación por parte del Consejo de Administración del Manual de Prevención de Riesgos Penales, que supone una apuesta por una gestión transparente y socialmente responsable.

Quiero finalmente, expresar mi agradecimiento al Consejo de Administración de la compañía por su apoyo a lo largo del ejercicio, e igualmente a todos los empleados por su compromiso y esfuerzo para el fortalecimiento del proyecto común que es Isdefe.

Entidades y organismos a quienes prestamos servicios