agustin condep

 


Agustín Conde Bajén

Secretario de Estado de Defensa

Es para mí un honor presentar por primera vez el Informe Anual de Isdefe, el cual refleja la actividad realizada por la compañía y su gestión económica, social y ambiental a lo largo del ejercicio 2016, año en el que asumí el mandato al frente de la Secretaría de Estado de Defensa y la presidencia de la organización. 

Isdefe se creó en la década de los 80 con el objetivo de, tal y como recoge el acuerdo del Consejo de Ministros, “tener a su servicio un personal de altísima cualificación tecnológica capaz de abordar la tarea de definir técnicamente las necesidades que, derivadas del Plan Estratégico Conjunto, definan desde el punto de vista operativo, los Estados Mayores”. Desde entonces, Isdefe se ha convertido en el referente en ingeniería de sistemas en el ámbito nacional. En el actual contexto, en el que nuestra sociedad debe enfrentarse a nuevos riesgos y amenazas, la función que la compañía desempeña como medio propio de referencia en defensa y seguridad es de la misma relevancia como lo fue en el momento de su origen.

Su experiencia en la prestación de servicios de ingeniería y consultoría al Ministerio de Defensa, le convierten en un potente instrumento para abordar los retos de futuro, como el apoyo la definición de los nuevos programas y el impulso de la participación nacional al Plan de Acción Europeo para la Defensa, por destacar algunos ejemplos.

Por otro lado, quisiera subrayar también cómo la organización ha sabido proyectar sus conocimientos a otros ámbitos de la Administración Pública, prestando un apoyo decidido y continuado al sector público en su esfuerzo por incrementar la eficiencia de los servicios que ofrece a la ciudadanía mediante el uso de las nuevas tecnologías y la adopción de nuevas organizaciones y procedimientos.

Destaca también la apuesta de Isdefe por la innovación, que le ha convertido en organismo de referencia para programas europeos de I+D+i, a través de la participación en proyectos internacionales como el Programa Marco Horizonte 2020 de la Comisión Europea.

Finalmente quisiera agradecer la confianza depositada, año tras año, a las entidades y organismos a quienes Isdefe presta servicio así como reconocer el talento, la dedicación y el esfuerzo de su plantilla. Ellos y ellas son sin duda el mejor activo de la organización, por lo que les animo a seguir en la misma línea para que Isdefe continúe siendo el mejor aliado del Ministerio de Defensa y de la Administración pública.

Entidades y organismos a quienes prestamos servicios