• En materia de sistemas de navegación por satélite se ha trabajado en la implantación en España de procedimientos de aproximación de navegación basada en prestaciones (PBN - Performance Based Navigation), así como en el análisis de la implantación de procedimientos avanzados de aproximación instrumental con autorización requerida (RNP AR). Por otra parte, se ha participado en grupos de trabajo para la definición de normativa europea sobre implantación de navegación basada en prestaciones (PBN) y definición de una estrategia de navegación común en la Unión Europea.
  • En el proyecto BigData4ATM del programa SESAR 2020 Exploratory Research, se analizaron las bases de datos tradicionales con información de pasajeros y vuelos para ver cómo podrían ser mejoradas con nuevos datos geolocalizados.
  • En el proyecto Coordinating Air Transport Time Efficiency Research (CATER) de la Comisión Europea, se analizó cómo los diferentes proyectos europeos de I+D relativos a eficiencia temporal cubrían las necesidades de mejora para alcanzar el objetivo de 4 horas puerta a puerta para 2050.
  • En el Proyecto Global ATM Security Management (GAMMA), se ha contribuido en tareas de normalización a través del grupo de trabajo de EUROCAE colaborando en la redacción del documento ED-205 "Security Certification of ATM Systems Process Specification", siendo responsables de la sección Risk Assessment. También se realizó un análisis de trazabilidad de los resultados de las validaciones frente a los requisitos establecidos.

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