ENAIRE (ENAIRE)

SECTOR TRANSPORTE

GESTIÓN DEL TRÁFICO
  1. Actividades de Gestión del Tráfico Aéreo
    1. Puesta en servicio de la nueva arquitectura “eCOS” del Sistema Automático de Control de Tráfico Aéreo (SACTA).
    2. Puesta en servicio de comunicaciones de datos entre controlador y piloto (CPDLC).
    3. Puesta en servicio de la primera fase de la versión 3.Z5.80 del sistema SACTA.
    4. Futuro sistema de gestión de planes de vuelo europeo (iTEC).
    5. Implantación progresiva de la nueva Red de Voz y Datos de Navegación Aérea (REDAN V).
    6. Ejecución de proyectos de comunicaciones Tierra- Aire, con tecnología VoIP, tales como la torre de control del aeropuerto de Huesca y centros de comunicaciones de Paracuellos, Linares y Almería
    7. Actualización del sistema del Centro de Retransmisión Automática de Mensajes Integrados (CRAMI).
    8. Implantación del Plan General de Contingencias de Servicios de Navegación Aérea.
    9. Elaboración del Plan de Gestión de la Innovación y del Programa de Servicios a Drones dentro plan estratégico de ENAIRE llamado Plan de Vuelo 2020. Servicios de configuración de la plataforma para validaciones del programa SESAR y mejora de las funcionalidades de la herramienta de gestión interna de los proyectos SESAR.
    10. Apoyo en la gestión y evolución del Centro de Gestión de Red (SYSRED), mediante la elaboración de pliegos técnicos del nuevo sistema y el apoyo a la evaluación de propuestas, documentando los procesos y procedimientos utilizados, definiendo las necesidades y requisitos de alto nivel, analizando las tecnologías y herramientas existentes, definiendo el nuevo modelo operativo, elaborando el catálogo de servicios y el modelo de información, y realizando pruebas de puesta en servicio.
CONCEPTOS AVANZADOS
  1. Instalación del sistema de adquisición de datos Ground Based Augmentation System (GBAS) CAT II/III en el aeropuerto de Tenerife Norte.
  2. Definición del concepto operacional y especificaciones técnicas del uso de aviónica multi-constelación de frecuencia dual.
  3. Definición de soluciones de tecnologías “Alternative- Position Navigation and Time” (A-PNT) en caso de indisponibilidad o degradación de servicios de navegación por satélite
  4. Proyecto de evolución del monitor GNSS portátil de ENAIRE para monitorización del servicio de aproximación de categoría II/III basado en correcciones GPS L1 (GAST D) en aeropuertos que requieren múltiples antenas VHF ground-air Data Broadcast (VDB).
  5. Participación en grupos de trabajo internacionales para la definición de normativa europea sobre implantación de operaciones de vuelo PBN y en la definición de la estrategia de navegación aérea de la Unión Europea, así como en el desarrollo del concepto operacional y estándares GBAS de categoría II/III.

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